lunes, 2 de mayo de 2011

Envigado derrotó a Millonarios y se acercó a la clasificación

Con un doblete de Néider Morantes, el conjunto ‘naranja’ venció 2-0 a los albiazules en condición de local y volvió a festejar en la Liga Postobón I. Los dirigidos por Pedro Sarmiento completaron 26 puntos y quedaron a un paso de los cuartos de final. Con la efectividad del capitán Néider Morantes, quien marcó los dos goles, Envigado Fútbol Club venció a Millonarios, en el Polideportivo Sur, llegando a 26 puntos y colocándose en una posición de privilegio muy cerca de conseguir la clasificación al grupo de los ocho finalistas.
Empezó jugando mejor el visitante al salir a proponer en campo del cuadro antioqueño, que se veía maniatado por la forma como los azules buscaban el gol sobre la portería de Andrés Saldarriaga, quien, al igual que el lateral izquierdo Farid Díaz, se convertía en uno de los más destacados del juego tratando de sostener los intentos azules.
Pero bastó una aparición de Néider Morantes para que las condiciones cambiaran a favor de Envigado. Yulián Mejía filtró un balón para el creativo, que controló de primera intención para castigar con un remate abajo desde fuera del área que terminó yéndosele abajo al golero Nelson Ramos, en 16 minutos del juego.
A pesar del 1-0, el cuadro de Richard Páez no perdió en protagonismo y continuó atacando. Un remate de Juan Esteban Ortiz y uno más de Luis Mosquera volvieron a poner las alarmas en la portería de Andrés Saldarriaga, quien además le negaba un tanto a Édinson Toloza, que no tomó la mejor decisión a la hora de definir. Minuto 26 y un golpe más en las aspiraciones de Millonarios. Balón al fondo de Morantes para Jorge Horacio Serna, quien ingresó al área tratando de gambetear al golero Ramos, que terminó derribándolo cometiéndole penalti.
Frente al balón se paró el 10 ‘naranja’, quien de pierna derecha colocó el 2-0, el segundo en su cuenta personal y el sexto en el semestre.
Para la segunda parte el técnico venezolano Richard Páez excluyó del compromiso a Luis Mosquera, uno de los más destacados hasta esa altura, ingresando a José Luis Tancredi, perdiendo en profundidad y pasando más a jugar pensando en la velocidad de Toloza y Preciado.
El segundo tiempo fue a favor del visitante. Una jugada individual de Juan Guillermo Domínguez dejó de frente a Carlos Preciado ante Saldarriaga, quien terminó definiendo por un costado. De forma consecutiva el mismo delantero estrelló un balón en el horizontal que ponía a pensar al técnico ‘naranja’ Pedro Sarmiento. Al final Envigado contó con una posibilidad para ampliar el marcador, pero Jorge Horacio Serna en una doble acción estrelló en balón en los palos para un ¡uy! en la tribuna. De esta forma se fue compromiso con un local que fue contundente y un Millonarios que jugó mejor y no marcó.

Tomado por: www.ligapostobon.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario