martes, 7 de junio de 2011

Acosta habló en exclusiva con EL PERIÓDICO DEPORTIVO

Félix Acosta González, técnico administrativo habló en exclusiva con el Periódico Deportivo
¿Qué balance ha hecho desde que asumió en la Liga hace ocho meses?
Yo veo que es un balance positivo. Lo que pasa es que esto es de tiempo, por el engranaje. Yo he estado haciendo gestiones para conseguir recursos para la liga y así mismo llevárselos a los clubes afiliados para así darles más oportunidad a los niños de escasos recursos para que puedan participar en la liga.
¿Se busca fortalecer la cantera bogotana parav surtir a los clubes de acá?
Así es, eso estamos haciendo. Los entrenadores me han pegado el brinco porque de todas maneras y me dicen cómo así. Que vayan los fines de semana vayan a las canchas y se fijen en los jugadores. Por eso se llaman seleccionadores, porque tienen que hacer un proceso mensual de seguimiento al final escoger los seleccionados.

¿Cuántos seleccionadores tiene la Liga?
Los de la pre-juvenil, juvenil, senior master y junior (año 95), que es la que va a jugar Juegos Nacionales en 2012. Y de la femenina en todas las categorías. Es decir, estamos dando todas las herramientas para que estas selecciones puedan ser campeonas, que es lo que queremos. Ya con la femenina lo hice, me estrené con eso, ahora necesito una masculina, sin demeritar a las mujeres porque son las que han sacado la cara por el país, porque ellas son más competitivas que los muchachos, piensan en su país, en su selección, mientras los señores hombres están viendo a ver si pueden clasificar y pensando en sus premios. No… primero compitan y ganen.

¿La Liga de Bogotá quiere recuperar su estirpe luego de un gran bache?
Quiero vender la imagen buena de la Liga y eso es por procesos con ustedes que nos ayudan a promocionar y engrandecer la Liga. Pero también quiero llevar la función social de la Liga, que es que todos los niños de bajos recursos puedan participar gratuitamente en la Liga, eso sería algo exitoso, quiero dejar esa huella. Hemos hecho un convenio con FSS, para que ayuden a los clubes con hacerles sus uniformes a precios comodísimos. Son de clase y así nos gusta lucir en la Liga, porque con respeto de las demás Ligas, la mejor presentada en uniformes es la de Bogotá. Y vamos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario